Es normal que las mamás, o por lo menos las que conozco, tengan siempre un sexto sentido, superpoderes e inteligencia para resolver cualquier problema, tanto de su familia, como de quienes las rodean. Ellas dominan cualquier tipo de tema con tanta facilidad, que superan muchas veces a marcas que llevan años intentando captar clientes, con investigaciones, experimentos y estudios para vender cualquier tipo de producto o servicio.

Por ejemplo, a mi mi mamá me persuadió tanto que me terminó gustando la crema de auyama y ahora la tengo en mi top of mind, en mi top of heart y en los kilos de más que le concedo. Pero bueno ese no es el punto.

Me tome el atrevimiento de dar 6 razones por las que mamá, es la mejor aliada estratégica que podemos tener:

1.Es la persona más crítica de tu trabajo: Te da su opinión acera de lo que haces sin ningún tipo de enredos y es tan sutil que jamás sientes la presión del perfeccionismo, pues la confianza que te brinda es tanta que da paso para que mejores lo que haces.

2.Amplia tu mercado: Es ella quien se encarga de ofrecer tu producto o servicio a sus amigos, conocidas y conocidos de sus conocidos; Es capaz de salir a la calle y ayudarte a vender sin ningún tipo de compromiso y  muchas veces se asegura de que vuelvan a comprarte y lo mejor NO PIDE COMISIÓN. Con excepción de un 'heladito' dominguero.

3.Recolecta información: Le pregunta a quienes adquirieron el producto, si les gusto, que mejorarían, que les gustaría modificar. Ella siempre esta tan pendiente de los buenos y malos comentarios, que los recolecta todos para llevártelos para que así tengas mayores opciones de renovación o innovación.

4.Inversionista: Ella primero analiza la situación de tu proyecto, lo estudia, y luego decide que tan conveniente es ayudarte económicamente. Aunque en su mayoría, sin importar que cada año cambies de idea siempre decidirá por apoyarte, y así como no te cobra comisión por vender, tampoco te cobrara intereses por prestamos. Ah! pero préstale tu dinero y a ver cuándo lo devuelven. Mentiras mamás las amamos.

5.No te cobra por ser influenciadora: Además de ser una de las primeras en adquirir tu producto o servicio, es ella quien hace mayor uso de los mismos para así poder asegurar que lo que vendes es de confianza y buena calidad.

6.En la Red: Donde publiques lo que haces, ella estará dando likes, compartiendo, opinando y respondiendo tanto los buenos como malos comentarios que hagan, será tu community manager, en las redes sociales encontraras las mejores publicaciones y uno que otro comentario de sus amigas hablando de lo que haces: “ ¡Genial! Te felicito por ese gran emprendedor”, o quizá comentarios como, "Definitivamente el triunfo de los hijos es por la crianza de las madres". Y es cierto.

Siempre seras tu quien ganara el credito de lo bueno que funciona tu marca, pero cuando eres emprendedor no hay nada más valioso que el apoyo de quien es tu figura materna, pues en muchas ocasiones será tu motivación para seguir adelante, además de querer saldar esa deuda que tendrás de por vida.

A mi mamá gracias por apoyarme en mis emprendimientos, en los fallidos y los exitosos, a las amigas de mi mamá que seguramente leerán este post, pedirles que sigan siendo mis embajadoras de marca que gracias a ellas mi comunidad también crece... A ti papá por si lees esto, a ti te dedico mi entrada de Junio, no desesperes.

Paula Rodriguez Guerrero

Publicista y fotógrafa

Invitada 

 

Correction de estilo: 

Milly Vargas Vargas 

Chief Content 

Actifstudio